5/12/2009

DEFRENTE - editorial

12.07.05

“Hasta cuando la misma película, el mismo guion y los mismos actores”

La pelea no es por las ideas, es por el poder.
NO son las convicciones es la conveniencia


Ha comenzado la representación de una nueva versión de la tan vapuleada película “Argentinos a las urnas” que aunque nos recuerde a aquel “Argentinos a las cosas” lejos esta Ortega y Gasset de ser el autor de este guión.

El argumento sigue siendo el mismo de siempre, la lucha por el poder.
El PARA QUÉ de la lucha, tampoco cambió, sigue siendo el poder por el poder mismo. Como medio y como fin, solo el poder.

Los actores, siguen siendo los mismos. La variante es que quien durante muchos años figurara en los roles de reparto, hoy en lugar de actuar, dirige.

El guión, es un catalogo de instrumentos para denostar, injuriar, agraviar, calumniar al adversario o mejor dicho al enemigo, porque eso es el adversario, un enemigo que no piensa igual y al que hay que destruir..

Ideas a debatir, espacios de reflexión para discutir estrategias de las que salgan políticas comunes para consensuar. Ni hablar esas son cosas para la gilada y no hace falta que le diga quienes somos la gilada

Nosotros los giles, no existimos en la película, formamos parte de la escenograia, estamos pero es como si no estuviéramos, nos hacen creer que actuamos, pero no vaya a pensar que actuamos. Es mas, ni se le ocurra pensar. Ellos “hacen” por nosotros, actúan por nosotros y para nosotros, bueno, el para nosotros es en realidad una forma de decir, ellos actúan justamente para hacernos creer que trabajan para nosotros, pero con que cada tanto salgamos un domingo todos juntos y ensobremos un papel con sus nombres y lo metamos en un caja, les alcanza y sobra

En esta versión, las protagonistas se van a disputar el poder y el Director se ha propuesto, globalizar el guión, argentinizarlo. Demostrar que si bien hasta ahora, solo ha hecho cortos metrajes en el sur, es capaz de dirigir una superproducción.

Ahora entiende porqué al preestreno o la premier fueron los gobernadores de varias provincias.
Si, por la argentinización, por lo de la globalización, no?. Bueno en realidad fueron para mostrar que están con el director, que apoyan su guión; la pregunta que nos hacemos la gilada es si ¿lo apoyan por convicción o por conveniencia? (me refiero a la billeterizacion, no nos pasemos tampoco de giles ignorando quien maneja la chequera).

La pregunta que me hago es hasta cuando vamos a seguir viendo la misma película, los mismos actores, aunque en roles distintos, con el mismo guión y por lo tanto con finales parecidos.

Cuando nos vamos a hacer cargo de que nosotros somos los productores ejecutivos y los que ponemos la guita para financiar la realización de películas viejas, guiones sin contenido, actores sin trayectoria.
Es cuestión de hacernos cargo, comprometernos y elegir, si queremos seguir formando parte de la escenografita o abrirnos a la posibilidad de convertirnos en realizadores de nuestro futuro.

Hay un tema que nos puede despertar el entusiasmo, el guión lo tenemos. Si lo escribieron hace 152 años, si es el Preámbulo de la Constitución Nacional, solo nos hace falta comprometernos a respetarlo y elegir al director y los actores adecuados.

En definitiva se trata de VISION – COMPROMISO Y ACCION.No me diga que con semejante guión no vale la pena intentarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario