5/10/2009

"Necesito recuperar mi nombre............Argentina"

lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 6:59

Nací para ser grande, allá por 1816 aunque comenzaron a pensarme y gestarme en 1810. Mi nombre fue cambiando con el devenir de los tiempos. Eso no me gustaba, quería tener mi identidad para sentar raíces, organizarme, desarrollarme y crecer. Tenía todo el potencial para hacerlo, pero tuve bastante que esperar.Llego 1853 y fue entonces que mis hijos dilectos sancionaron la Constitución Nacional y me inscribieron con letras molde mi nombre y apellido REPUBLICA ARGENTINA.La Constitución Nacional me dio todo. Nada fue librado al azar. Estaba en condiciones de ofrecer todo lo que una nación puede brindar: una forma de gobierno democrática y federal, división y equilibrio de poderes, derechos fundamentales garantías de ejercicio, tierras fértiles, lugar y extensión para todos los que quisieran vivir en mí, hombres de honor con actitud y aptitud de servicio. A todos amé y a todos cobijé, les di trabajo, educación, seguridad, justicia y salud. Siempre estuve convencida que sobre la base de la educación, vendrían las posibilidades, el crecimiento y el desarrollo para todos, que cada uno seria artífice de su destino en función de su esfuerzo.Llegue a estar entre las 10 potencias del mundo, que orgullosa me sentía.Ay esa generación del 80, como los extraño.(perdón se me escapo una lagrima, ya sigo).¿Que les pasó?, no quiero hacer historia ya que Uds. la conocen mejor que yo.¿Cómo pudieron permitir que llegáramos hasta acá?¿Qué hicieron o no hicieron para castigarme tanto, que hasta el nombre me quitaron?. Ahora soy solo ARGENTINA ya no tengo el nombre de REPUBLICA del que me enorgullecía tanto.Me quitaron los cimientos, los pisotearon, los violaron. Uds. lo permitieron.¿Dónde esta la Corte Suprema de Justicia que era fiel custodia y guardiana de mi querida Constitución Nacional, de esos mis cimientos?¿Dónde quedo aquella educación de excelencia que daba igualdad de posibilidades para crecer y desarrollarse? (me acuerdo de “mi hijo el doctor” y se me escapa otra lagrima)¿Dónde fueron a parar el respeto, la honestidad, el valor de la palabra empeñada, el cumplimiento de la ley, la división de los poderes, la justicia independiente, la vocación de servicio de los hombres públicos? ¿Que les pasó? Si tenían todo para ser un país de primer nivel.No, no me vengan con la excusa de los malos gobernantes. Uds. los votaron y los eligieron para que gobiernen. No me hagan enojar mas todavía, soy buena pero no b…..Uds. son responsables, deben darse cuenta y hacerse cargo. Les pido que REACCIONEN ya que todavía están a tiempo. Ni yo me merezco que hagan esto de mi, ni Uds. se merecen vivir así.Necesito que recuperen mi nombre. Los intimo a aceptar el desafío, por mi y por Uds. No es tan complejo, solo se trata de cumplir con la Constitución Nacional, lo que me devolverá los cimientos y con ellos mi identidad; se trata también de saber elegir a quienes estén dispuestos a cumplirla y hacerla cumplir.Quiero volver a llamarme REPUBLICA ARGENTINA. A trabajar duro, porque que en este desafío nos va la vida.

1 comentario:

  1. Todo es tan pero tan!!! interesante..pero..hay que sumirse en èl!!(blog).Quise empezar con las reflexiones...y no pude... Esta es un razòn para llorar!!!pero con seguridad burlarè las trampas y lograrè internarme en DEFRENTE porque me parece un desafìo permanente y abarcas muchos aspectos.Y..por supuesto seguirè haciendo lo que estoy haciendopara ir consiguiendo lo que estoy consiguiendo.Este blog es un regalo pa pensar!!!mucho!!!gracias

    ResponderEliminar